Almacenamiento de la información

Al trabajar con una computadora, los resultados de los cálculos, la ordenación de datos, y en general los procesos y programas se almacenan en la memoria convencional o RAM (Random Acces Memory) de la computadora, pero ésta es volátil; es decir, al apagar la computadora se borra toda la información.Esto generó la necesidad de crear sistemas de almacenamiento de datos, que pudieran mantener guardada la información.
Los virus informáticos se propagan en las computadoras autocopiándose en los medios de almacenamiento de la información y en la memoria RAM. Algunos entran al sistema con una imagen aparente, diferente diferente a su cometido, y cuando menos te lo esperas, comienzan a reproducirse. Se llaman Troyanos, en recuerdo a la anécdota del Caballo de Troya de la mitología griega. Protege tu información haciendo lo siguiente:
  • Realiza copias de seguridad de todos tus archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, imágenes y música.
  • Utiliza las Herramientas de sistema de Windows para hacer mantenimiento preventido del sistema, bases de datos y de los discos de almacenamiento.,
  • Instala un antivirus y mantelo actualizando diariamente a través de Internet para proteger tu información de ataques de virus y programas Malware.